Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, más conocido como Pablo Alborán, nació en Málaga el 31 de Mayo de 1989, de padre malagueño y madre francesa, este cantautor de 23 años se ha convertido en un punto de referencia para muchos artistas que todavía no han tenido la suerte de salir, pues se ha consagrado como el artista que más discos ha vendido en sus dos escasos años de carrera artística oficial.
Desde su infancia, Pablo Alborán, siempre estuvo muy vinculado a la musica, iniciándose desde muy temprana edad a estudiar y perfeccionar sus conocimientos musicales y de canto con profesionales, dando clases tanto en Málaga como en Madrid.
Sus primeros filtreos comenzaron cuando sólo tenía 12 años, donde actuó por primera vez, de mano de una familia artística malagueña. Pablo Alborán, ya componía sus propias canciones, dos de las cuales, fueron incluidas en su primer álbum.
Gracias a que conoció al productor musical Manuel Illán, pudo grabar una versión de Déjame volverme loca, de Diana Navarro, la cual, al escucharla, quiso conocer a este portento de voz y convertirse en su madrina.
Pablo Alborán, como muchos otros artistas, para darse a conocer al mayor número de personas, decidió publicar sus canciones en youtube, consiguiendo con ello mayor difusión y repercusión de su forma tan exquisita de cantar.
En 2010, sacó a la luz su primer sencillo “Solamente tú”, consiguiendo con ello 2 Discos de Platino y el comienzo de su brillante y corta carrera musical que sigue todavía imparable por allá donde va.
Los éxitos conseguidos por Pablo Alborán como sus 23 Discos de Platino en tan sólo 24 meses, ser el nº 1 durante 82 semanas, sus premios recibidos por Mejor artista y Mejor Canción en los Premios 40 Principales 2012, sus entradas agotadas en todos los conciertos que ha dado Pablo Alborán, no han conseguido modificar ni un ápice la personalidad tan característica de este malagueño, que ha sabido mantenerse con los pies en la tierra no dejándose llevar por el triunfo del trabajo que sin duda ha desarrollado y lo seguirá haciendo.
Pablo Alborán sigue creciendo tanto como autor-compositor, como músico, aún así, no ha perdido su pureza, elegancia y buen estar, lo sigue manteniendo como el primer día que lo escuchamos.

Discografía Pablo Alborán:
Febrero 2011 “Pablo Alborán”
Noviembe 2011 “En Acústico”
Noviembre 2012 “Tanto”

Premios y otros:
70 semanas en el nº1 de las listas de España y Portugal con 18 Discos de Platino
Premio Revelación 40 Principales 2011
Premio al Mejor Artista y a la Mejor Canción (Te he echado de menos) en los Premios 40 Principales 2012
3 nominaciones a los Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción)
1 nominación a los Grammy Latinos 2012 con En Acústico (Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo)
Premio Cadena Dial 2011
Disco del Año en RTVE (Pablo Alborán)
ITunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista
ITunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino
Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año…

Os dejamos más info acerca de los conciertos de Pablo Alborán:

Entradas Pablo Alborán Madrid
Entradas Pablo Alborán Barcelona