Stefani Joanne Angelina Germanotta, o lo que es lo mismo, Lady Gaga, nació en Nueva York en 1986 y su llegada al mundo del espectáculo fue algo fuera de lo habitual. Lady Gaga estudió en el School of the Arts de la Universidad de Nueva York y tras varios conciertos en pequeñas salas de la zona de Lower East Side firmó por Streamline Records. Sus comienzos en la discográfica fueron más como compositora que como cantante, pero aún así, Akon, artista muy reconocido en EEUU, se la llevó a su propia discográfica viendo sus tremendas posibilidades vocales.

En 2008 Lady Gaga publicó su primer trabajo “The Fame” cuyos dos singles “Poker Face” y “Just Dance” se convirtieron en hits mundiales. Con  12 millones de copias vendidas del álbum, 9 millones del single “Poker Face” y  7 millones del “Just Dance”, Lady Gaga ya era todo un fenómeno. Su vestuario, sus declaraciones, sus conciertos no hacían más que confirmar que Lady Gaga iba a llegar a ser una gran estrella, como así ha sido.

En 2009 lanza “The Fame Monster” , que es realmente una reedición del “The Fame” con temas inéditos y logra de nuevo un éxito sin precedentes con los temas “Bad Romance” o “Telephone” junto a Beyonce. Al mismo tiempo empieza la gira mundial “The Monster Ball Tour” con entradas agotadas en todos y cada uno de sus conciertos. En España, sus dos conciertos en Madrid y Barcelona, consiguieron agotar las entradas en apenas 4 horas, un éxito brutal.
En 2011 sale a la venta al mercado su tercer álbum de estudio “Born This Way” y de nuevo y sin que fuera una sorpresa, logra copar los primeros puestos de ventas en todo el mundo. Su primer sencillo “Born This Way” logró el récord de ventas en Itunes, todo un hito para una artista que en apenas 4 años había saltado al mundo de la escena musical prácticamente desde la nada.

En 2013 lanza “Artpop”, el que se espera sea su consagración a lo más alto del pop mundial.

Discografía Lady Gaga
Año Título
2008 The Fame
2009 The Fame Monster
2011 Born This Way
2013 Artpop

Premios y otros:
Lady Gaga posee 5 premios Grammys por:
2010 Mejor Grabación Dance  por “Poker Face”
2010 Mejor Álbum Dance por “The Fame”
2011 Mejor Álbum de Pop Vocal por “The Fame Monster”
2011 Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por “Bad Romance”
2011 Mejor Video Musical de Formato Corto por “Bad Romance”
Además también es ganador de 1 American Music Awards como mejor artista de pop/rock femenina y como no podía ser de otra manera, posee también 3 Billboard Music Awards.

Entradas Lady Gaga Barcelona
Evento Fecha Entradas Proveedor
Entradas Lady Gaga Barcelona Palau Sant Jordi 08/11/2014 19:00h.
Mercado Secundario
Entradas Lady Gaga Barcelona 2014 Palau Sant Jordi 13/06/2014 19:00h.