Crystal Fighters es una banda británica creada en 2007 en Londres por Sebastián Pringle, Gilbert Vierich, Graham Dickson, Laure Stockley, Mimi Borelli y Andrea Manrongiu. Todo nació a partir de la amistad entre Sebastián Pringle y Gilber Vierich mientras que el resto del grupo se fue conociendo en diferentes fiestas y se forjó así la banda.

Crystal Fighters se caracterizan, además de su particular sonido, por utilizar diferentes instrumentos poco utilizados en la música actual, como es la “txalaparta”, instrumento típico vasco. Fusionan géneros tan distintos como dance, folk y punk ochentero que alcanza límites, a veces, poco tolerables.

En 2010, Crystal Fighters, lanzan su primer trabajo llamado “Star of Love” con críticas muy favorables por parte de la BBC o Mojo. Pero lo más destacado es el directo de Crystal Fighters en el que derrochan una fuente delirante de energía jamás vista en un escenario.
En 2013 sacan “Cave Rave” producido por Justin Meldal-Johnson que ha trabajado también con M83 y Division Day. La música de Crystal Fighters ellos mismos la definen como “mezcla de lo nuevo y lo antiguo, de lo humano y la robótico.”

Entradas Crystal Fighters 2014.

Evento Fecha Entradas
Crystal Fighters en Barcelona. Sant Jordi Club. 15/05/2014